fbpx
26
Lun, Sep

Paita: prisión preventiva para sujeto por incumplimiento de medidas de protección

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal adjunta provincial Antonella Cabanillas Martínez, del 2do despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo se dicten 5 meses de prisión preventiva contra José Luis Ruiz Zapata como presunto autor del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad (en un caso de violación sexual), en agravio de El Estado.

Conforme a denuncia verbal, el investigado pese a tener prohibido todo tipo de acercamiento o proximidad a una menor de edad, así como al domicilio en el que habita, el pasado 02 de agosto llegó hasta su casa exigiendo ingresar, gritando e insultando; siendo que la madre de la niña optó por recibirlo.

La menor, con miedo de que les haga algo por la conducta violenta del acusado, se comunicó vía WhatsApp con una de sus hermanas quien llegó con personal policial que trasladó al sujeto a la Comisaría.

La Fiscal Cabanillas Martínez presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; Resoluciones mediante las cuales se dictó las medidas de protección a favor de la menor; las constancias de notificación de las Resoluciones a Ruiz Zapata; Certificado de Antecedentes penales donde figura una condena; entre otros.

José Luis Ruiz Zapata será internado en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará la investigación que le siguen por la presunta comisión del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad por el que podría ser condenado a una pena no menor de 05 años.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255