26
Vie, Abr

Paita: prisión preventiva para sujetos que habrían robado más de 27 mil soles

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva a Cristhian Alfredo Taboada Morillo (29) y Moisés Arturo Porras Anto (21), como presuntos co autores del delito de robo agravado, en agravio de Carlos Meyer Castillo Jacinto.

Conforme a los actuados, el agraviado fue interceptado presuntamente por los investigados y un tercer sujeto aún no identificado, cuando llegaba en su vehículo a su casa ubicada en el AA.HH. Marco Jara, Paita Alta, quienes disparando al aire y golpeándolo con la cacha de un arma de fuego sustrajeron de su camioneta la suma de 28 mil soles que acababa de retirar de una entidad bancaria, para luego huir del lugar.

Personal policial de la Comisaría PNP Ciudad del pescador que recibió la denuncia realizó un operativo por todos los puntos críticos de la jurisdicción de Paita logrando intervenir a Taboada Morillo con parte del dinero robado y a Porras Anto con un arma de fuego.

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal y que vinculan a los investigados con el delito están: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de Registro Personal e Incautación (del dinero), de Registro Personal e Incautación (del arma), de Lacrado de Arma de Fuego, de visualización de videos de cámara de seguridad; copias simples de los movimientos bancarios del dinero sustraído al agraviado, entre otros.

Cristhian Alfredo Taboada Morillo y Moisés Arturo Porras Anto serán internados en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el que podrían ser condenados a no menos de 12 años de pena privativa de la libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1