fbpx
17
Mié, Ago

Alcalde de Paita se compromete acelerar proceso para mejoramiento del camal municipal

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A más tardar en julio, la Municipalidad Provincial de Paita iniciará la obra de mejoramiento del matadero municipal. Así lo anunció el alcalde provincial, Huber Vite Castillo durante la reunión con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, la autoridad indicó que paralelamente tramitarán la Autorización de Funcionamiento Sanitario, con lo que quedará listo para octubre.

También se explicó que, el compromiso de la gestión anterior era iniciar el proceso de licitación en junio y en julio se de inicio a la obra; hecho que no fue cumplido y genera un mes de retraso en el proceso.

Como consecuencia de este retraso, de acuerdo a los representantes de Senasa, es que la comuna paiteña perdió la mitad del kit contemplado para el mejoramiento del camal.

“Lastimosamente el año pasado no se aprovecharon bien los tiempos y se perdió la mitad del kit que ofrecía Senasa para Paita, el mismo que comprendía 7 ítems: releería de porcino, releería de vacuno, sierra dorsal, aturdidor neumático, aturdidor eléctrico para porcinos, carros transportadores, mesas y la sierra abre pecho. Actualmente, solo se sostiene el aturdidor neumático, la sierra abre pecho y las mesas de acero inoxidable, generando que la inversión aumente a más de S/ 1 800.00", destacó un representante de Senasa.

En la reunión también se dio a conocer que Senasa, solo hasta este año, evaluará los camales de categoría 2, por lo que la comuna provincial tiene plazo hasta noviembre.

Cabe mencionar que, si la comuna paiteña no cumple con los plazos establecidos, Senasa entrará en rigor para cerrar los mataderos que no cumplen con su mejoramiento y no tienen autorización.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255