fbpx
16
Mar, Ago

Paita: director ejecutivo de la ARCC supervisa obras en colegio Ricardo Palma de Miramar

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con el encargo del Presidente de la República, Pedro Castillo, de mejorar la calidad de la infraestructura educativa del país, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, supervisó junto con el alcalde del distrito de Vichayal, Víctor Salinas, el colegio Ricardo Palma, ubicado en el centro poblado Miramar, provincia de Paita.

La infraestructura que se realiza en el marco Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido, tiene un avance de obra de más del 40% y cuenta con un componente antisísmico de hasta 9 grados que servirá de refugio para la población, además de ser inclusivo para los alumnos con discapacidad y con un sistema de drenaje pluvial para hacer frente a las fuertes lluvias.

El colegio tiene una inversión de S/ 14 millones y contará con 12 aulas, baños, comedor, cocina, patio de formación, techo elevado, cerco perimétrico, entre otros. El centro cuenta con un local de contingencia, con la finalidad que los alumnos reciban clases escolares.

"El Presidente de la República, Pedro Castillo, sabe que estamos aquí viendo cada una de las obras de reconstrucción con cambios y este es un verdadero cambio en favor de 300 alumnos", manifestó López López.

Asimismo, el alcalde de Vichayal agradeció el apoyo de la ARCC con su distrito y que hoy se haya oficializado una transferencia para financiar un proyecto de pistas y veredas para su jurisdicción.

Colegios G2G

La ARCC bajo la modalidad de G2G, viene realizando en la región Piura 29 colegios que se encuentran en ejecución las cuales tiene una inversión total de S/ 852 millones, y se encuentran con un avance de 30% aproximadamente. Los colegios encuentran ubicados en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Morropón, Sechura, Huancabamba y Paita.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255