24
Mié, Abr

Cuatro postulantes habrían intentado sorprender con título falso a la Ugel de la provincia de Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Paita, impidió que tres participantes sorprendan a la institución y logren una plaza sin tener título profesional que las acredite como aptas para participar en el proceso; de acuerdo a indicios 4 participantes no habrían podido demostrar su condición de profesionales de la Educación al ser requeridas para que presenten documento original.

Previamente, en un grupo de Facebook, se había denunciado el presunto favorecimiento de la Ugel de Paita, para personas que no contaban con título y que al contrario habrían presentado un documento falso. Frente a ello el Mg. William Humberto Carrasco Chu adoptó mayor rigor al proceso de contratación docente, instando a las cuestionadas para que presenten el documento original.

De acuerdo al procedimiento llevado adelante por la Ugel de Paita, decidieron transmitir en vivo todas las acciones para la Contratación Docente del nivel Inicial y de Primaria etapa 3, evaluación de expedientes; al requerirse el documento original, frente a la duda de la comisión, evidenciaron no solo nerviosismo, sino igualmente que el título original no era mostrado para verificar su validez.

Las mencionadas en el Facebook, eran 4; sin embargo, al ser llamadas por Carrasco Chu, solo se presentaron 3 de ellas. Se trata de Evelyne Karinina Zavala Flores, Ayerin Vega Girón y Yelitza Lizbeth Girón Flores, quienes no entregaron el título original como lo pedía el director de la Ugel Paita.

docentes habrían tratado de sorprender 1

Asimismo, se hizo un llamado a la concursante Ayerin Vega Giron para que proceda a demostrar su condición de docente, a lo que dijo que su título se había perdido y que existía una denuncia. En tal circunstancia, el director de la Ugel de Paita, decidió no adjudicar plaza alguna a las mencionadas, quienes son naturales de la provincia de Sullana.

Una rápida revisión realizada por Diario el Regional de Piura en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) permitió verificar que las personas mencionadas no se encontraban en la base de datos indicada. Corresponde a la UGEL de Paita, cursar partes al Ministerio Público para que se proceda de acuerdo a Ley.

No se descarta que haya casos parecidos, considerando que el hecho fue descubierto por información proporcionada por una ciudadana a través del Facebook.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1