fbpx
27
Mar, Sep

Paita: Planta de Tratamiento El Arenal recupera niveles tras problemas en equipo de captación

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que este martes 25 de enero se presentaron fallas técnicas en la electroválvula de uno de los equipos de captación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal; situación que afectó temporalmente la prestación del servicio en la localidad de Paita.

Según indicaron los representantes de la empresa, alrededor de las 3 a.m. de hoy martes se registró dicha falla en la PTAP El Arenal, procediéndose de inmediato a realizar los trabajos de mantenimiento y reparación respectivos con el objetivo de restablecer el normal funcionamiento del equipo de captación.

“Se trata de un hecho fortuito. Nuestro personal intervino ni bien se tomó conocimiento de esta incidencia, y aproximadamente a las 7 a.m. de hoy se reanudó la operatividad del equipo y empezamos a recuperar progresivamente los niveles en la planta”, afirmó la jefa de la PTAP El Arenal, Ing. Milagros Ruiz Burneo.

La representante de la EPS Grau recalcó que, si bien ya se ha normalizado la captación y producción de la PTAP El Arenal, en el transcurso del día se irá regularizando paulatinamente el servicio de agua potable en Paita. Esto debido a que se necesita de un tiempo adicional para que las redes vuelvan a llenarse en su totalidad, y tengan así la presión necesaria para distribuir el líquido a los usuarios de la EPS Grau.

Es necesario indicar que la Planta El Arenal abastece de agua potable a las provincias de Paita y Talara

Proliferación de macroalgas.

Asimismo, Ruiz Burneo aclaró que el pasado domingo 16 de enero finalizó el corte de suministro del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) en el canal Norte. Sin embargo, luego de esta restricción han debido transcurrir unos días adicionales para que se normalicen los parámetros del agua cruda y poder reanudar así la captación habitual de la PTAP El Arenal a través del canal Norte.

“Desde mediados de la semana pasada se presentaron estas incidencias porque tras la limpieza del canal [Norte], el agua llegaba con una gran proliferación de macroalgas, lo cual dificultaba su tratamiento y causaba una disminución del caudal producido por la PTAP. Actualmente los parámetros del agua ya se han normalizado al igual que la producción en planta”, afirmó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255