Comerciantes deberán abandonar vías públicas
Paita. Con el objetivo de mejorar el ordenamiento y erradicar el uso de vías públicas, la Municipalidad de Paita a través de la Gerencia de Servicios a la Comunidad en coordinación con la subgerencia de Comercialización y Fiscalización, realizará para este 31 de julio el retiro pacífico de los comerciantes ubicados en el Jr. Zanjón.
El subgerente Comercialización y Fiscalización, Juan José Suarez Dioses informó que, luego de múltiples reuniones con los comerciantes apostados en esta principal arteria, se estableció la fecha límite para abandonar las calles.
Mencionó que la acción emprendida por la comuna se hace en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 017 - 2011 – CPP, la cual prohíbe el uso de las vías públicas para el comercio informal, y será aplicada progresivamente a diversas zonas que han sido congestionadas por mercantes.
Son 160 comerciantes que usan el jirón Zanjón y que serían trasladados, una parte de ellos a un nuevo local ubicado a inmediaciones del Jr. Argentina en intersección con el Jr. Zanjón, y otros a un terreno cedido por la Municipalidad por tiempo determinado.
“Nosotros ya hemos tenido conversación con los integrantes de las diversas asociaciones de comerciantes, los que en su mayoría están de acuerdo en despejar las vías públicas”, precisó Suarez Dioses
Asimismo trascendió que el ordenamiento prevé la cercanía de la festividad patronal de la Virgen de las Mercedes, ya que por esas fechas se genera caos con la llegada de ferias y comerciantes de otro lugar.
Una vez despejada la zona, la Municipalidad tiene proyectado realizar el mejoramiento del recinto para ser usado como boulevard.