Además se donó medicina y ropa a las familias beneficiarias de la campaña
ERP. El Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, en el ejercicio de su misión Hospitalaria y siempre comprometida con su responsabilidad social, realizó la primera Campaña Médica Gratuita del año, en el auditorio municipal del A.A.H.H. “Vicente Chunga Aldana” de Sechura, el sábado 13 de junio.
Desde las 09:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, un total de 200 niñas, niños (entre los 3 meses y diez años) y mujeres, se atendieron gratuitamente en medicina general, y en las especialidades de pediatría, obstetricia y psicología. Además, otras 50 personas se vieron favorecidas a través de donaciones de ropa.
De las consultas realizadas en medicina general y pediatría, un 70 por ciento están relacionadas con infecciones de vías respiratorias altas; infecciones parasitarias y diarreas; patologías osteomusculares como lumbalgias y artrosis.
En el área psicológica se atendieron problemas de conducta en infantes y algunos casos de violencia psicológica familiar. En la especialidad de obstetricia, se dieron pruebas gratuitas de VIH y Sífilis; al tiempo que se brindó información sobre planificación familiar y conserjería sobre cáncer de mama.
Esta actividad, organizada por el área de Pastoral de la Salud y Social del Centro de Reposo San Juan de Dios, se llevó a cabo gracias al esfuerzo del equipo de especialistas y colaboradores del centro, con el apoyo de médicos voluntarios de otras instituciones. Como iniciativa social ha sido promovida por los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en favor de las familias sechuranas más necesitadas.
El Centro de Reposo San Juan de Dios ha programado otras dos campañas médicas en las localidades de Santo Domingo y Huancabamba, los próximos 22 de agosto y 14 de noviembre, respectivamente. Agradecemos el apoyo logístico de la Municipalidad Provincial de Sechura y de todas las personas que hicieron posible llevar esta obra hospitalaria al servicio de los más necesitados.