Comuna y Dirección Regional de Transporte realizaron operativo conjunto
Paita. Multa correspondiente a una UIT eInternamiento de vehículo en el depósito municipal fueron algunas de las sanciones impuestas a conductores de vehículos menores que realizaban el servicio informal de transporte de pasajeros en la vía Paita – Sullana.
Las sanciones fueron impuestas por los inspectores de la Municipalidad de Paita y de la Dirección Regional de Transporte, quienes con el apoyo de la Policía Nacional y Policía Municipal, realizaron un operativo inopinado a la altura de la empresa industrial Ceticos y en los terminales interprovinciales ubicados en la zona alta de Paita.
Al momento de la intervención, los inspectores detectaron que varios de los conductores no contaban con la tarjeta de circulación que los autoriza a brindar el transporte de pasajeros. Asimismo se constató que los vehículos llevaban exceso de pasajeros, colocándolos inclusive en los lugares destinados para el equipaje o colocación de la llanta de repuesto.
En el operativo también se intervino a varios vehículos que también se trasladaban desde el distrito de Colán hacia Paita. A todos ellos se les aplicó la sanción por ser infractores del código F1.
En los terminales interprovinciales se intervino a los conductores que brindan servicio utilizando espacios públicos no reconocidos como paraderos informales.
Según se informó las acciones de control serán constantes con el propósito de hacer respetar las normas vigentes y por ende el principio de autoridad.