27
Sáb, Abr

20 comunas de la sierra comprometidas con estrategia "Municipio productivo"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipios prAlgunas de ellas participan de Feria-Exposición en el marco de la Semana del Comercio Justo

Piura. Un total de 20 convenios con diversos municipios de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba ha firmado Sierra Exportadora a la fecha, en el marco de la estrategia de “Municipio Productivo” que lleva adelante, con la finalidad de lograr que los gobiernos regionales y locales sean gestores de políticas, planes y programas de desarrollo productivo en sus jurisdicciones.

Así lo aseguró esta mañana el jefe de la sede Piura de Sierra Exportadora, Jimmy Torres Sias, durante la Feria-Exposición de productos de diversas organizaciones de la región que forman parte de la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo del Perú; en el marco de la Semana del Comercio Justo que se desarrolla en esta ciudad entre el 16 al 23 del presente mes.

El funcionario manifestó que entre el total de 20 municipios se incluye a dos de la costa, porque bajo la estrategia de “Municipio Productivo”, hoy no sólo se considera a los municipios de sierra, sino a los que quieran adoptar la estrategia de promover la inversión y el desarrollo económico.

Torres Sias precisó que forman parte de las indicadas provincias, varios distritos importantes de sierra como como Sondorillo, Carmen de la Frontera, Paimas, Montero, Sícches, Jililí y corredores económicos como Tambogrande.

Promoción de productos

Por otra parte, resaltó que la feria regional iniciada esta mañana en el centro cívico de Piura, que durará hasta el sábado, sirve para mostrar los principales productos que tenemos del comercio justo.

Y Sierra Exportadora, como socio y parte de este colectivo, bajo la estrategia de “Municipio Productivo”, tendiente a promover que los alcaldes se involucren más en los temas productivos, aseguró la participación de los municipios de San Miguel de El Faique, Morropón y Tambogrande, con diversos productos que fomentan el comercio justo como el café orgánico, café, panela y banano orgánico. Este último constituye un nuevo plan de negocio que impulsa Sierra Exportadora en Piura y el Alto Piura.

“Hemos traído también la algarrobina, sombreros de paja toquilla, cuyo insumo se ubica en San Miguel de El Faique; la degustación de diversos tipos de cacao, y lo más importante como Sierra Exportadora hemos trasladado la Tiendecita Andina, nuestro instrumento de promoción a nivel nacional e internacional, en la cual figuran no solo los productos de Piura sino de toda la sierra del Perú que promovemos como la quinua, la chía, maca, los hongos de Marayhuaca de la sierra de Chiclayo, etc.”

 

Publicidad Aral1

Paypal1