27
Lun, May

Trabajadores de Ugel Chulucanas son capacitados para mejorar la gestión educativa descentralizada

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a trabajadores ugelChulucanas. En el marco del desarrollo del nuevo modelo de gestión educativa territorial de Piura, el Ministerio de Educación, a través del Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento de la Gestión Educativa Descentralizada de instituciones educativas en ámbitos rurales en las 24 regiones del Perú -PIP GED RURAL 2014-2016”, ayer inició los talleres de capacitación al personal de UGEL Chulucanas y directores de Red Educativa Rural de Parihuanás - Frías, en el auditorio de la Junta de usuarios de Chulucanas.

Los talleres, que se dan del 19 al 21 de mayo, se enmarcan dentro del sub programa de formación básica en gestión de contextos de diversidad y comprende tres módulos: Gestión pública y buen gobierno, Ambiente y relaciones laborales en las UGEL y Buenas prácticas de gestión en la UGEL, con el fin de modernizar la gestión educativa y reducir la inequidad de la educación rural con la urbana, tanto en acceso, cobertura y aprendizajes, y prioriza a las UGEL porque son las instancias de gestión educativa más cercanas a los estudiantes y docentes. Indicó el Mg. Santiago Alméstar Juárez, director de UGEL Chulucanas.

El Soc. José López Ricci, representante del MINEDU e integrante del equipo nacional del proyecto, dijo que el objetivo del programa, cuyo presupuesto asciende a S/. 111 847 800 nuevos soles, es la mejora de la gestión de 70 UGEL de 24 gobiernos regionales para garantizar calidad y eficiencia en los servicios que entregan a 1, 5 millones de estudiantes, directores y docentes de 24 mil instituciones educativas, en sus diversas realidades y con especial atención al ámbito rural.

Queremos lograr

Con la aplicación de este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 35 meses, se busca bridar asistencia técnica al personal de UGEL y docentes, para lograr que cada UGEL ofrezca servicios eficientes, oportunos y pertinentes a las instituciones educativas y Redes Educativas Rurales, en: Supervisión, monitoreo y acompañamiento de mejor calidad a II.EE., Distribución de oportuna de materiales, Gestión oportuna de necesidades de mantenimiento equipos e infraestructura, Asignación docente oportuna para las IIEE y Agilización y transparencia en trámites de docentes y directores.

Componentes

Este proyecto comprende cuatro componentes, cuyos responsables a nivel de UGEL Chulucanas son: Coordinación intergubernamental y participación en la gestión educativa, Prof. Jesús Vicente Saavedra, director de Gestión Institucional; Desarrollo organizacional, Prof. Víctor Ramos Castro; Planificación articulada orientada a resultados, Prof. Alexander Adanaqué Litano; Desarrollo y fortalecimiento de capacidades, Prof. César Cisneros Reyes, director de Gestión Pedagógico; y Ética y transparencia pública, la Abog. María Matilde Ato Martínez. Y como miembros del equipo regional está el Prof. Segundo Tamariz Moreno y el Econ. Maximiliano Ruiz Rosales.

Beneficiados

A nivel de UGEL Chulucanas, se beneficiará a 34 mil 787 estudiantes, mil 809 docentes y 493 instituciones educativas. Y a nivel de la zona rural del distrito de Frías, 8 mil 474 estudiantes y 321 docentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1