19
Dom, May

En Castilla sensibilizan a estudiantes sobre cuidado del ambiente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sensibilizan escolaresCastilla. La Municipalidad de Castilla, a través de la Subgerencia de Salud y Medio Ambiente, realiza la campaña de sensibilización en las instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de concientizar a los estudiantes de todos los niveles sobre el cuidado del ambiente, así como generar conciencia que la basura no debe ser arrojada en cualquier lugar porque afecta la salud de los ciudadanos.

La campaña empezó la semana pasada en las instituciones educativas ubicadas a lo largo de las avenidas Progreso y Grau. Esta semana continúa para los colegios de los asentamientos humanos de El Indio y Chiclayito, así como en la urbanización San Bernardo. A los estudiantes se les explica de manera didáctica sobre los riesgos que se origina al arrojar basura a las calles de la ciudad.

La Subgerencia de Salud y Medio Ambiente, refiere que los alumnos son aliados estratégicos para la recepción de mensajes, toda vez que son ellos quienes les enseñan a sus familias (mamá, papá y hermanos) que la basura no se arroja en cualquier lado y que se debe esperar que el carro recolector pase por sus barrios, ya que el personal obrero se encargará del recojo y disposición final, para evitar focos infecciosos por la acumulación de desechos.

También se incide sobre las prácticas saludables y lavado de manos. El afán de la campaña es que los estudiantes transmitan a sus padres sobre la importancia del reciclaje. “Si tienen una envoltura y no hay un tacho donde depositarla, no la arrojes, llévatela hasta encontrar un depósito donde arrojarla”, de esta manera los sensibilizadores llegan a los alumnos.

De este modo, la comuna de Castilla, se articula con las instituciones educativas para lograr las metas trazadas, siendo el objetivo central llegar a la totalidad de los colegios. Asimismo, los estudiantes que son concientizados se convierten en vigilantes del medio ambiente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1