Alcaldes firmaron convenios para mejorar desarrollo económico de sus pueblos
Piura. Dos nuevos convenios de cooperación interinstitucional con las Municipalidades Distritales de Jililí y Paimas, pertenecientes a la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, firmó Sierra Exportadora con sede en Piura, con la finalidad de obtener el apoyo de esta importante institución del Estado para impulsar el desarrollo económico productivo de sus territorios.
Ambos acuerdos fueron suscritos por el jefe de sede Piura de Sierra Exportadora, Jimmy Torres Sias, con los alcaldes de Jililí y Paimas, Adriano Encalada Méndez y Ronald Navarro Ramírez, respectivamente.
Torres Sias explicó que tales convenios están orientados a establecer una relación de cooperación mutua para la consecución e implementación de fondos de inversión y mejoras en las cadenas productivas. Pero además se trata de unir esfuerzos, capacitaciones y competencias; intercambiar conocimientos y experiencias y coordinar iniciativas conjuntas para lograr el desarrollo económico y social de la zona.
En el caso de los gobiernos locales tendrán la obligación de implementar la estrategia de Municipio Productivo; destinar fondos de inversión para la autorización, implementación y ejecución de Procompite; y apoyar las gestiones del área de Desarrollo Económico y su equipo técnico para el logro de los objetivos comunes.
En tanto que a Sierra Exportadora le corresponde asesorar la implementación de la estrategia de Municipio Productivo; desarrollar un programa de fortalecimiento de capacidades a autoridades y equipos técnicos sobre la promoción del desarrollo económico del sector rural; orientar la implementación de los fondos de inversión pública como Procompites, Agroideas, Fyncit; entre otros.