Suyo. Con la presencia de más de un centenar de pobladores que se congregaron en la capilla construida en el caserío del Cruce Sajinos - distrito de Suyo, se llevó a cabo la inauguración de esta importante casa de oración la cual lleva por nombre Señor Cautivo.
En dicha ceremonia estuvo presente el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino, el sacerdote Roberto Marqués Zeta, los coordinadores zonales y la población organizada.
Dicho evento se inició con la celebración de una misa ofrecida por el Sacerdote Roberto Marqués, quien agradeció y derramo bendiciones a cada una de las autoridades por haber hecho realidad este importante obra.
Por su parte los pobladores mostraron su contento al ver culminado este importante proyecto que ha sido el anhelo durante muchos años, y el día de hoy lo ven realizado.
“agradecemos infinitamente al alcalde distrital y a todas las entidades que hicieron posible esta casa de oración, durante muchos años esperábamos que se haga realidad y el día hoy vemos realizado nuestros sueños”, manifestó uno de los pobladores.
Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino mencionó “esta casa de oración es de suma importancia para los pobladores de este caserío, pues no solo se trata de hacer obras públicas, sino también aportar en el crecimiento espiritual de cada uno de los pobladores de este distrito fronterizo, en esta oportunidad le toco al cruce sajinos, más adelante serán otros caseríos que contaran con su respectivas casas de oración” manifestó el burgomaestre.
Dato:
Cabe resalta que la capilla ha sido ejecutada por la Municipalidad Distrital de Suyo, Municipalidad Provincial de Ayabaca, Diócesis de Chulucanas y la Población Organizada.