Vigilarán los exteriores de las instituciones educativas
Castilla. Los 91 serenos que cuenta la Municipalidad de Castilla, contribuirán a reforzar la seguridad en los exteriores de las instituciones educativas del distrito, toda vez que el próximo lunes se 16 inicia el periodo escolar, correspondiente al año 2015.
A la fecha, se han realizado coordinaciones con los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), para trabajar de manera articulada con la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la presencia de cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los estudiantes.
Por cada unidad móvil, se ha dispuesto que un sereno tenga asignado un teléfono móvil (PRM) para mantener una comunicación constante con los efectivos policiales, cuando el caso lo amerite.
Asimismo, se ha dispuesto que personal de Fiscalización realice constantes trabajos de supervisión en los locales aledaños a las instituciones educativas, para verificar si cuentan con las licencias necesarias para su funcionamiento.
Para saber
Cada uno de los tres turnos implementados cuenta con personal especializado en primeros auxilios (enfermeras), quienes brindan atención inmediata cuando el caso lo amerite.