ERP. Con la finalidad de mejorar el ornato de la capital distrital se avanzan con obras de desarrollo. Los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas en la localidad de Frías, iniciados en el último trimestre del año anterior no se detienen, y a la fecha registran un avance acumulado del 57 por ciento, según aseguró el alcalde distrital Manuel Elera García.
El burgomaestre distrital expresó su satisfacción porque a la fecha se viene cumpliendo con un ritmo adecuado en el avance de los trabajos, entre los que se viene ejecutando la demolición de pavimento de las calles Arequipa, Av. Las Palmeras, calle Ayacucho y contorno de la plaza principal.
Asimismo, está considerada la construcción de veredas, rampas, sardineles, cunetas de drenaje, alcantarillas de paso de agua y áreas verdes.
Elera García observó que no obstante muchas gestiones ediles gobernaron en otros tiempos la ciudad, sin embargo durante la historia de Frías ninguna se preocupó por dar mantenimiento y mejorar las vías de la localidad, retrasando con ello el progreso y desarrollo de sus pobladores.
Es por esta razón que en las instancias finales de su anterior gestión, su administración se vio precisada –dijo- a ejecutar esta importante obra, teniendo en cuenta además el grave daño que el deteriorado estado de las calles –huecas y polvorientas- venía causando en la salud de la ciudadanía, afectándoles las vías respiratorias.
Esto se ha visto complicado más aún con las lluvias que se registran en cada temporada, generando charcos y barro que dificultan mucho más la situación.