Piura. El Fiscal Provincial Penal de la Primera Fiscalía de Morropón Hildegardo Navarro Mendoza, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra los imputados Jorge Daniel Olivos Altamirano (38), Miguel Enrique Vásquez Gaytán (39), Víctor David de la Cruz Herrera (46) y Elmer Enrique Pizán Pérez (39) por el presunto delito contra el patrimonio en la figura de hurto agravado en agravio de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura S.A.C.
El Fiscal Navarro Mendoza basó sus argumentos en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito como: Acta de Intervención policial, Acta de Registro Personal realizada a los cuatro imputados, Acta de Inspección Técnico Policial, Acta de Hallazgo y recojo de los elementos y herramientas que se encontraron en los ambientes internos y externos de la entidad financiera, propiedad de los presuntos autores que sirvieron para sustraer el dinero de las bóvedas de la entidad financiera.
Se presentó además el Acta de Hallazgo y recojo de un maletín conteniendo la cantidad de S/. 467,710 nuevos soles y $ 1146 dólares, Acta de Hallazgo y recojo de dinero en efectivo (monedas) por la suma de S/. 2,692 nuevo soles, Acta de Registro e Incautación de Bienes, Actas de declaración de los policías que participaron en la intervención, entre otros.
Los cuatro imputados deberán continuar el proceso que se le sigue, por el mencionado delito, recluidos en el penal de varones ex Río Seco.
Como se recuerda, los hechos materia de investigación ocurrieron, según fuentes policiales, el pasado 22 de febrero, cuando a las 01:15 de la madrugada, personal policial recibió un llamada de Martín Reyes Vega, encargado de la Administración de la Caja Municipal de Piura, agencia de Chulucanas, quien solicitó apoyo policial para ingresar a dicha entidad, porque los sensores de alarma se habían apagado.
Ante ello personal policial de la Comisaría PNP de Chulucanas junto con personal de Serenazgo se dirigieron al lugar donde al abrir la puerta que da a uno de los pasillos de la bóveda, se observó una humareda, verificándose que la chapa de la puerta de ingreso a los ambientes de la bóveda había sido violentada encontrándose en este pasadizo 4 balones de gas autógeno, y en el ambiente donde se encontraba todo el circuito cerrado se habían cortado y desconectados todos los cables del sistema.
En dicho ambiente se encontró un forado en la pared además de un maletín grande conteniendo herramientas con las que habrían hecho el forado accediendo por los techos de los vecinos.
En tanto en la azotea del domicilio de Genaro Suárez Romero, en un ambiente desocupado se ubicó a cuatro sujetos quienes dijeron llamarse Jorge Olivos Altamirano alias “chato Jorge”, Miguel Enrique Vásquez Gaytán alias “Miguel”, Victor David de la Cruz Herrera alias “Chino” y Elmer Enrique Pizán alias “Norteño”, a quienes se les encontró un maletín conteniendo en su interior mochilas, pasamontañas, celulares y dinero en efectivo que fuera sustraído de las bóvedas de la Caja de Piura, el mismo que luego de realizarse el conteo correspondiente asciende a la suma de S/. 469,710 nuevos soles y $ 1,146 dólares con un faltante en la cantidad de S/. 133;833.45, nuevos soles.
Tras esta diligencia los cuatro intervenidos fueron conducidos a la Comisaría PNP de Chulucanas para las diligencias correspondientes.