25
Dom, Feb

Escuelas del Alto Piura ya cuentan con nuevos directores

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

adjudican plazas de directores chulucanasEn total se adjudicaron 35 plazas de Director y Sub director

Chulucanas. Por el Buen Inicio del Año Escolar, la UGEL Chulucanas llevó a cabo el proceso de adjudicación de plazas a los docentes que figuran en el cuadro de méritos del Concurso Público de acceso a cargos de director y sub director de instituciones públicas del país 2014, convocado por el Ministerio de Educación.

En el acto público, desarrollado en la sede de la UGEL Chulucanas, se adjudicaron un total de 35 plazas, de las cuales 2 fueron en el nivel inicial, 13 para Primaria y 20 para educación secundaria en estricto orden de mérito; quedando desiertas 2 de inicial, 1 para EBA y 1 por convenio. Informó el Mg. Santiago Alméstar Juárez, director de UGEL Chulucanas quien presidente el comité.

La autoridad educativa felicitó a los nuevos líderes pedagógicos y les pidió trabajar sin diferencias para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. “Felicito a cada uno de ustedes, y les deseo grandes éxitos en este nuevo reto que les encomienda el MINEDU y la sociedad en su conjunto por tres años, no sin antes pedirles que sigan trabajando sin mezquindades para poder lograr en nuestros niños, niñas y adolescentes una educación de calidad con equidad”. Expresó Alméstar Juárez.

Primer puesto

Si de orden de mérito se trata, hay que destacar la participación del Prof. Eliud García Delfín quien ocupó el primer puesto en este concurso público con 81.62 puntos, y que a partir del 1° de marzo asumirá funciones como director del colegio N° 14616 “Sabina Cueva Castillo” de Chulucanas.

“Es una satisfacción muy grande haber ocupado este primer puesto, y a la vez una responsabilidad enorme, ya que vamos a contribuir en el mejoramiento de la calidad de aprendizaje de los estudiantes; mi reto como líder pedagógico que somos es mantener y superar las metas de los logros de aprendizajes en la institución”. Dijo García Delfín.

Por otro lado, la Mg. Ruth Zapata Reyes, flamante directora de la emblemática Institución Educativa “María Auxiliadora” de Chulucanas manifestó que “Este concurso ha sido un proceso bastante justo y transparente, y a medido competencias que los directores de hoy deberían tener para liderar las nuevas escuelas del Perú”.

 

Publicidad Aral1