Municipalidad, Gobierno Regional Y SUTRAN
Paita. Extreman medidas. Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, Municipalidad de Paita y Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Transporte realizaron un fuerte operativo inopinado al transporte vehicular de pasajeros y carga.
Las intervenciones, que tienen el objetivo de supervisar y controlar la documentación vehicular, documentos de conductor, SOAT, guías de transporte entre otros; se hicieron a la altura del peaje de Paita a Piura, recibiendo el apoyo de efectivos policiales de carretera.
Fueron 8 los vehículos sancionados por no contar con las medidas de seguridad que la norma exige para el libre tránsito, como son: portar extinguidores, botiquines, buen estado de los neumáticos y llevar exceso de personas. A todos los intervenidos se les levantó un acta para su internamiento correspondiente.
Del operativo participaron el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez; el responsable de la Dirección de Circulación Terrestre de Piura, Ing. Edgardo Panta la Torre; el Gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Provincial de Paita, Ing. Roger Rosales Sandoval y el Subgerente de Tránsito y Vialidad – MPP, José León Plascencia.
Según informó el Gerente de Servicios a la Comunidad – MPP, este tipo de operativos se hará de manera continua con el propósito de erradicar la informalidad vehicular, evitar accidentes de tránsito y hacer respetar el principio de autoridad.