26
Vie, Abr

Priorizan obra de pistas y veredas para el noroeste de Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

castilla priorizaBeneficia a más de 20 mil vecinos

Castilla. Durante la reunión sostenida entre funcionarios de la Municipalidad Distrital de Castilla y algunos secretarios de los catorce asentamientos humanos pertenecientes al noroeste de la ciudad, coincidieron en la necesidad de identificar los predios donde los propietarios han invadido áreas públicas y también las zonas que han sido invadidas, de tal forma que se puede ejecutar el proyecto mejoramiento vial del referido sector.

Tal acuerdo permitirá que los técnicos puedan trabajar de manera ordenada al momento de levantar información del proyecto de mejoramiento vial de este sector del distrito castellano. “Estamos tratando que este proyecto no se quede almacenado, ya tenemos 37 meses haciéndole seguimiento. Estamos en el camino correcto y queremos que los funcionarios nos ayuden y orienten. No queremos que por el alineamiento de las viviendas el proyecto se vea entorpecido”, expresó el presidente del comité de gestión del proyecto, Hernando Zegarra Huanca.

Estado actual del proyecto

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Albert Salazar López, informó que actualmente el proyecto se encuentra en la formulación de perfil y es necesario sanear la información para no tener inconvenientes en la futura elaboración del expediente técnico. Para ello solicitó a los dirigentes que remitan toda la documentación existente a fin de trabajar de manera inmediata con las áreas de Catastro y Saneamiento Físico y de esta manera se respeten los planos existentes.

Refirió que el costo aproximado del proyecto de mejoramiento vial del sector noroeste de 63 millones de nuevos soles y beneficia a más de 20 mil vecinos distribuidos en los catorce asentamientos humanos del sector noroeste del distrito castellano.

Invasiones por doquier

Los representantes de los asentamientos humanos Madre Teresa de Calcuta, Ciudad del Niño, Villa del Norte, Los Médanos y Ciudad del Sol, coincidieron en que existen invasiones en sus respectivas jurisdicciones y durante años la comuna castellana no ha tomado cartas en el asunto para contrarrestar dicha situación.

“Hay zonas de acceso que han sido obstruidas, porque ahí se han construido viviendas y estamos prácticamente aislados”, explicó la dirigente Genara Livia proveniente de Villa del Norte. Víctor More, manifestó que en Ciudad del Niño, el área destinada para educación ha sido invadida e incluso tienen conexiones de agua clandestina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1