20
Sáb, Abr

Regidores de Tambogrande solicitan capacidad de gasto en gestión de Madrid Orue

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

regidores tambogrande solicitanTambogrande. Los regidores de la comisión de Presupuesto, Financiamiento y Control de Servicios de la municipalidad de Tambogrande, solicitaron que en la gestión del alcalde, Gabriel Madrid Orue, haya una mayor capacidad de gasto para sacar adelante proyectos de envergadura, a fin de que tengan la posibilidad de ser premiados con un mejor presupuesto para el próximo año.

En efecto, los regidores se reunieron con el gerente de Presupuesto, el subgerente de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) y el gerente de obras donde se informó que el “cuello de botella” de esta comuna es que no se hacen los proyectos a tiempo.

Muestra de ello es que existe un saldo de balance de 11 millones de nuevos soles; por lo que plantearon que se mejore la OPI para tener mejores profesionales o adicionar profesionales.

El regidor Darío Castillo Lalupú, Vicepresidente de la referida comisión, señaló que la Municipalidad de Tambogrande recibe entre canon y sobre canon 7 millones y medio de soles que en el año vienen hacer casi once millones de soles para obras de inversión, sin embargo se hacen proyectos pequeños y lo peor no se terminan.

“Tener 11 millones de soles como saldo de balance significa que no se están haciendo los proyectos a tiempo para ejecutar ese presupuesto y qué pasa cuando no se ejecuta a tiempo. El MEF no premia sino castiga. Entonces, el próximo año dice: estos no han gastado, les damos el adicional y que gasten lo del año pasado. A raíz de que el presupuesto lo gastemos mejor entonces la municipalidad va a caminar más”, expresó.

Se reunirán todos los meses

El regidor también informó que todos los meses se reunirán para analizar cuánto se ha invertido en los proyectos por mes y cuántas obras se están ejecutando por mes. “Yo pienso que esta es la verdadera fiscalización que debemos trabajar”.

Por otro lado, indicó que están planteando un colegio emblemático para el 15-8 y para Sinchi Roca. Asimismo, este jueves irán al campo para comenzar los futuros perfiles.

OPI ya está trabajando

El subgerente de la Oficina de Programación de Inversiones y Cooperación Internacional, Econ. Jorge Castillo Ojeda, manifestó que está trabajando en activar los proyectos como: el colegio Chica alta, el PRONOEI de CP3 ya que se encontraban paralizados, sin embargo están priorizados en el Presupuesto Institucional de Apertura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1