18
Jue, Abr

Siete caseríos de distrito fronterizo de Suyo contarán con alumbrado eléctrico

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumbrado electrico suyoGracias a inversión de Ministerio de Energía y Minas

Piura. Más de 200 familias de siete centros poblados del distrito fronterizo de Suyo, de la provincia piurana de Ayabaca, contarán con servicio de luz eléctrica gracias a la inversión hecha por el Ministerio de Energía y Minas y la municipalidad distrital.

El proyecto denominado, “Mejoramiento y Ampliación de la Interconexión Vecinal Perú- Ecuador”, tiene una inversión de 803,472 nuevos soles, y contempla ampliar, mejorar las redes eléctricas y el cambio de postes de los caseríos La Tienda, Canoas, Zapacillas, Remolinos, Pampa Redonda, Ceibitos y La Teodora.

Cabe resaltar que el suministro de la energía será desde el vecino país del Ecuador. Dicho proyecto tiene un avance del 80%. Actualmente en algunos caseríos ya se han colocado los postes y el tendido de conductores, asimismo se tiene previsto finalizar esta obra a mediados de marzo.

Por su parte, el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, mencionó “este anhelado proyecto ha sido esperado durante muchos años por los pobladores, pero gracias a la gestiones realizadas ante el Ministerios de Energía y Minas se logró concretar. Así como este proyecto que se ha logrado van a venir muchos más, de esta manera se seguiremos trabajando en todos los ejes de desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este distrito fronterizo”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1