26
Vie, Abr

Autoridades paiteñas instalan el COPROSEC

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coprosec paita2Paita. Preocupados por erradicar los hechos delictivos y ofrecer una ciudad de Paita más segura para sus habitantes, las autoridades de esa ciudad juramentaron e instalaron el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). La cita fue en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita.

El alcalde Prof. Luis Reymundo Dioses Guzmán, quien preside el COPROSEC fue juramentado por el gobernador político, Denni Danner Labán Sosa. Posteriormente, El Alcalde de Paita, juramentó a los demás miembros.

Durante la juramentación el alcalde Reymundo Dioses, invocó a los miembros del COPROSEC a trabajar de manera mancomunada y unida con el objetivo de contribuir y garantizar la seguridad ciudadana en Paita. "Exhorto a los miembros del COPROSEC a salir hacer operativos. Se deben hacer cumplir las ordenanzas municipales con la finalidad de tener una Paita más segura", dijo.

Por su parte, la directora de UGEL Paita, Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz, quien también forma parte del COPROSEC, señaló actualmente la delincuencia y la violencia es un problema que ha irrumpido con fuerza en la ciudad paiteña. "Es preocupación de la población y es precisamente la importancia y protagonismo de este tema lo que ha permitido que sea asumido como un área social de trabajo por todas las autoridades que directa e indirectamente tenemos responsabilidad", comentó.

Identificados: En la juramentación del COPROSEC estuvieron autoridades como la fiscal provincial de Paita, Juana Vásquez Serrano, el comisario sectorial de Paita My PNP, Dilber Perales Perales, el comisario de la Ciudad Roja del Pescador My PNP, Luis Rodríguez Pinedo, la representante del Poder Judicial, María Elizabeth Olaya Escobar, el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Piura, Abg. Kellman Saavedra y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Henry Isaías Cruz Ayala.

 

Publicidad Aral1

Paypal1