25
Jue, Abr

Realizan inversiones significativas en pistas y veredas en Frias- Ayabaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pistas y veredas en FriasObras de Centro Salud tienen avance del 50%

ERP (Ayabaca). Merced a la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2015, la Municipalidad Distrital de Frías ha logrado la asignación de mayores recursos para continuar en otras etapas con el mejoramiento urbano del distrito, cuyo monto total asciende ahora a 12 millones de nuevos soles, según indicó el burgomaestre distrital, Manuel Elera García.

Según explicó la autoridad edilicia, dicho proyecto se inició el año anterior con la ejecución de la primera etapa de pistas y veredas, la cual registra un 40 por ciento de avance, con una inversión de 3 millones de soles. Sin embargo, con el nuevo presupuesto se adicionarán 6 millones para la continuidad del proyecto, hasta completar los 12 millones de soles en el indicado periodo.

Por lo pronto, se espera –alegó Elera- que en el curso de los próximos meses se les asigne tres millones más, hasta alcanzar la ejecución del 100 por ciento del importante proyecto.

Centro de Salud

Por otra parte, indicó que el centro de salud del distrito cuenta con un 50 por ciento de avance en su ejecución. El mismo se vio paralizado debido a un adicional solicitado por la empresa contratista. "Como debe seguir el trámite pertinente, esto ha sido elevado al gobierno provincial, por ser la OPI que dio viabilidad al perfil, para que hagan el pedido a la DGTI en Lima y se autorice su continuidad a través del Gobierno Regional como unidad ejecutora", dijo.

Elera agregó que mantienen muy buenas expectativas en el nuevo Gobierno (Regional) para que no sólo este proyecto se culmine, sino que también cuenten a futuro con el apoyo de nuevos proyectos para el desarrollo de la población.

La inversión inicial del indicado establecimiento era de 2 millones 300 mil soles, pero con el adicional que se dio sobrepasa los 3 millones de soles, "lo que traerá la modernidad en el sector salud en nuestro distrito", concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1