16
Mar, Abr

Entregan kits de emergencia a instituciones educativas de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

entrega de kitsPaita. La Dirección de Educación Comunitaria Ambiental (DIECA) a través del Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Educación (DREP) y UGEL Paita, entregaron a 15 escuelas del nivel inicial, primaria y secundaria focalizadas por el Programa PREVAED, un KIT de dispositivo de emergencia con el objetivo que estén preparadas en caso suceda un evento natural.

El Lic. Joan Miranda Correa, especialista de Gestión de Riesgo de Desastres del Programa PREVAED, explicó que las escuelas beneficiadas son aquellas instituciones educativas pilotos que brindarán ayuda a otras escuelas vulnerables en caso suceda algún evento natural. "PREVAED está implementando a los colegios para que estén preparados en caso suceda un desastre natural. Este 2015, se incrementará el número de beneficiarios", acotó.

Entregan Material: Fue la directora de UGEL Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, quien hizo la entrega simbólica del material a los directores de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes y Carlos Durand respectivamente. "El kit se entregará a instituciones educativas de Paita, distritos como Pueblo Nuevo de Colán, Arenal y Vichayal además de las caletas como Yacila y La Tortuga", enfatizó.

Por su parte, el Lic. Fernando Sánchez Calderón, jefe del área de Gestión Pedagógica de UGEL Paita, resaltó que otras II.EE que han sido beneficiadas son 399 Manuelita Sáenz, 1474, Juan Pablo II, Dios es Amor, 14752 y 14753.

Las instituciones educativas beneficiadas recibieron un kit que contenía un botiquín móvil, una camilla plegable, un extintor, un toma corriente, un grupo electrógeno, una lámpara de emergencia, un collarín cervical, además de un megáfono, una sirena, una cinta anti deslizante con sellador de bordes, una colchoneta, un balde de pintura y un paquete de letreros.

Dato:

Más Beneficiados: El lunes entregaran el kit a las II.EE San Lucas, 357, Nuestro Señor de la Divina Misericordia, 221 y Salvador La Valle.

 

Publicidad Aral1

Paypal1