19
Vie, Abr

Niños de 22 caseríos de la meseta andina viven la navidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ninos de la meseta andinaDamas de la comuna de Frías desafían alturas para llevarles amor y alegría

Frías. Hasta los pueblos más pobres de la parte más alta de Frías, como es la Meseta Andina, situada a 3,150 metros sobre el nivel del mar, llegó el Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Frías, con el fin de llevar regalos y un poco de calor y alegría a los niños de esta parte de la serranía piurana, a propósito del próximo advenimiento de la Navidad.

En efecto, continuando con su campaña "Regálame una sonrisa a cambio de un juguete", el citado Comité presidido por Yojana Erazo de Elera, llegó con sus integrantes hasta esta alejada e inhóspita zona de Frías para celebrar con chocolatadas y entrega de regalos y juguetes a los más pequeños, la fiesta más importante del calendario cristiano como es el Nacimiento del Salvador de la humanidad.

Niños de un total de 22 caseríos de la Meseta Andina, tales como Nogal Alto y Rangrayo, vivieron en carne propia la alegría de celebrar, como pocas veces, esta fiesta tan importante, y principalmente sintieron el calor y cariño de las esposas de sus principales autoridades, y la grata sensación de ser tomados en cuenta y de que son muy importantes para ellas.

Esta campaña navideña es emprendida por el Comité de Damas desde inicios de la primera gestión del alcalde distrital Manuel Elera García, y para agenciarse de fondos recurre al apoyo generoso de autoridades, amigos e instituciones diversas. La meta para el presente año ha sido llegar a más de 6 mil niños campesinos pobres, de los confines más alejados, sin que para ello importe desplazarse a caballo, a pie o en vehículo.

"La sonrisa y la alegría de un niño para nosotros no tiene precio, y nos complace llevarles un poco de alegría en el mundo un tanto pobre y aislado en el que viven; es un acto que en verdad nos llena de mucho gozo y satisfacción", indica Yojana Erazo, principal gestora de este acto de amor y solidaridad con los que menos tienen.

 

Publicidad Aral1

Paypal1