18
Jue, Abr

Sierra Exportadora capacitó a promotores de negocios durante los "Viernes de Emprendimiento"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a jovenes emprendedoresPiura. Un total de 200 jóvenes de nuestra sierra piurana fueron capacitados en nuestra ciudad durante un lapso de cuatro meses, por parte de Sierra Exportadora, en materia de emprendimiento y planes de negocios, y en consecuencia quedaron expeditos para volcar todo lo aprendido en beneficio de los pobladores de nuestro ande regional.

En efecto, la jornada final tuvo lugar el último viernes en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura, contando con la presencia de autoridades y funcionarios de Sierra Exportadora, entre ellos el gerente general Miguel Cordano, quien tuvo a cargo la clausura de los "Viernes de Emprendimiento", una sucesión de siete encuentros técnico productivos realizados cada 15 días en nuestra ciudad, a lo largo de cuatro meses.

Esto ocurrió luego que Cordano tuvo a cargo la última charla magistral denominada "Clúster e Industrialización y Valor Agregado", ocasión en la que compartió con 200 emprendedores su experiencia internacional, producto de su visita a los clúster de innovación de España, Estados Unidos y Alemania.

El funcionario adelantó asimismo que estas actividades continuarán a lo largo del próximo año 2015, no sólo en Piura sino en las 18 sedes de Sierra Exportadora a nivel nacional. Esto, con el sano propósito de trabajar por la juventud, los emprendedores y los distritos más alejados de nuestra sierra peruana.

Jimmy Torres Sias, jefe de sede Piura de Sierra Exportadora, explicó que las indicadas jornadas son llevadas adelante por su institución cada seis meses, en este caso por segunda vez en el año, con el propósito de capacitar a promotores de negocios para la sierra piurana. Ellos provienen de las provincias de Morropón, Ayabaca, Huancabamba y algunos son residentes en Piura.

Los participantes pasaron por una etapa de preparación de cuatro meses –desde fines de setiembre pasado- en diversos temas como promoción de negocios regionales, exportaciones, ferias y misiones, planes de negocios, clúster e industrialización, financiamiento, etc. Esto corre por cuenta de Sierra Exportadora en trabajo conjunto con estudiantes de las especialidades de ingeniería industrial, economía y agrícola de prestigiosas universidades como la UNP, Udep, UCV y Upao.

Al final, cada uno de ellos recibió su certificado de participación que los acredita como promotores de negocios, por parte de las autoridades y funcionarios de Sierra Exportadora.

 

Publicidad Aral1

Paypal1