27
Lun, May

Realizarán conversatorio para ronderos de la región

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rondas campesinasPiura. Este sábado 13 de Diciembre se realizará el conversatorio regional "Construyendo consensos para una justicia más inclusiva, accesible y plural"organizado por la Diócesis de Chulucanas en coordinación con la Federación de Rondas y comunidades campesinas de Piura y el Poder Judicial en el Salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

El conversatorio busca promover un acercamiento entre los administradores de la jurisdicción especial ronderil y la administración de justicia estatal,convocará a dirigentes de rondas campesinas de la Región, operadores de justicia del Ministerio Público y Poder Judicial de Piura y Sullana.

Asimismo las ponencias estarán a cargo del Dr. Laurence Chunga Hidalgo "Oportunidades y retos del reconocimiento constitucional para la justicia intercultural";Víctor Calle Rimaycuna Presidente de la Federación Regional de Comunidades y Rondas campesinas de Piura "Avances y limitaciones entre la justicia comunal y justicia estatal"; Laura Saavedra Sánchez Fiscal adjunta de criminalidad "Derecho a la libertad individual y derecho ronderil"; Hernán Ruiz Arias Juez superior de la Corte Superior de Justicia Piura "El debido proceso en la Ronda Campesina" entre otros.

En el evento se espera la participación del presidente electo Reynaldo Hilbick, se compartirán experiencias y conocimientos de los ronderos para su articulación y el mejoramiento del acceso a la justicia en la zona rural de nuestra región Piura, con el compromiso de las autoridades presentes.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1