19
Vie, Abr

Alcalde de Morropón es absuelto por sala de apelaciones

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jose Ramon MontenegroERP. El alcalde de la provincia de Morropón, José Ramón Montenegro Castillo, fue absuelto por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura. La decisión da por culminada toda amenaza del reelecto alcalde, quien de haber sido condenado debería haber dejado el cargo. 

El representante del ministerio público no se presentó, y los jueces determinaron que el fiscal no pudo sustentar con pruebas y decidió por absolver.El Juzgado Penal Unipersonal de Chulucanas, condenaba a un año de pena privativa de su libertad, suspendida en su ejecució a José Ramón Montenegro y a dos funcionarios de confianza.

La lectura de sentencia estuvo a cargo de los jueces superiores Marco Antonio Guerrero Castillo, Juan Carlos Checkley Soria y Ubaldina Rojas Salazar, luego de que en la sesión anterior escucharan los fundamentos de la defensa técnica de Montenegro Castillo y de Néstor Miguel Benites y Marco Chirinos Lozada.

En tanto, en el exterior de Poder Judicial de Piura dos grupos de moradores tanto de oposición y a favor, protestaron exigiendo una sentencia justa por parte de los magistrados. El dirigente del Colectivo de la dignidad de Chulucanas, Hildebrando Chumacero, lamentó que pese a que hay indicios de corrupción en más de 16 obras en esta provincia sólo se le esté juzgando por una.

"Nosotros exigimos la intervención de la Contraloría de La Republica para que inicie una investigación en las más de 16 obras en donde habido irregularidad, no queremos que el pueblo se levante como ya ha ocurrido en otros distritos de Piura" pidió la población que esperaba una condena del alcalde Montenegro. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1