25
Jue, Abr

Alcalde de Huancabamba recibirá mañana reconocimiento del Minan

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

residuos solidos huancabambaEn gestión ambiental

Huancabamba. El alcalde provincial de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, recibirá el reconocimiento del Ministerio del Ambiente, por su labor ejecutada en materia de gestión ambiental. La ceremonia se realizará en Lima mañana jueves 27 de noviembre a las 10.00 a.m. con la presencia del titular del despacho ministerial.

El ministerio ha evaluado diversas acciones emprendidas por la Municipalidad Provincial de Huancabamba a favor del medio ambiente. Estas actividades se han constituido en políticas de Estado en el Perú y en la mayoría de países del mundo, donde han empezado a ponerlas en agenda para ser promovidas desde espacios públicos y privados.

"En Huancabamba, existen importantes logros en gestión de residuos sólidos, agua y calidad del aire, además del fortalecimiento de la institucionalidad y ciudadanía ambiental, y la promoción de gestión de riesgos, cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales en el ámbito de la jurisdicción. No se ha hecho todo, pero se ha hecho muchísimo y con mucha humildad recibiremos ese reconocimiento", expresó el alcalde Wilson Ibañez.

Residuos sólidos

Huancabamba es la décimo segunda provincia del Perú en contar con una planta de manejo de residuos sólidos, iniciativa que ha tenido gran impacto en la salud colectiva y el ornato público. Además se han desarrollado importantes proyectos de forestación y reforestación en las cuencas hidrográficas para la conservación del recurso hídrico, todas ellas impulsadas desde el Gobierno Local.

Conservando la biodiversidad

Otro logro importante es la aprobación reciente de la Ordenanza Municipal N° 008-2014-MPH/CM, que declara 38 mil 475 hectáreas de bosques montanos y 38 mil 559 hectáreas de páramos de Huancabamba, como área de interés para la conservación de la biodiversidad y servicios ambientales, basados en los estudios realizados para la Zonificación Económica y Ecológica del Gobierno Regional Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1