fbpx
03
Sáb, Dic

Analizan problemática de distritos de Paita ocasionada por quema de caña de azúcar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la provincia de Paita, se reuinió con las autoridades de la Mancomunidad Simón Rodríguez para analizar la problemática que ocasionó en su debido momento, la venta de tierras que afecta a La Huaca, El Arenal y Colán. Estos sectores se ven afectados por reiteradas humaredas e incluso incendios que no han sido explicados. La reunión se hizo en el distrito El Arenal. 

El alcalde de Paita, Silva Zapata, no dudó en cuestionar la ausencia del gobernador regional, Servando García Correa, ya que consideró que la institución regional es la parte importante para analizar la situación de la problemática de los terrenos. “No son los congresistas los que deben estar aquí, es el Gobierno Regional, porque es el Gobierno Regional el que vendió las tierras a las cañeras”, sostuvo.

El burgomaestre fue uno de los participantes en la reunión que sostuvieron las autoridades de la Mancomunidad Simón Rodríguez, representantes de los congresistas, Mesa de Coordinación de Lucha Contra la Pobreza, funcionarios del Gobierno Regional y representantes de los agricultores.

Reunion El Arenal 2

Luego de varias horas de conversaciones en el distrito de El Arenal, en la que también participaron representantes de la sociedad civil organizada, la autoridad Provincial respaldó la iniciativa de que se forme una mesa técnica para analizar dicha problemática.

El burgomaestre, informó además que los integrantes de este grupo de trabajo recién se determinarán en la próxima reunión a desarrollarse en el Gobierno Regional de Piura, el próximo 15 de diciembre.

Cabe resaltar que los pobladores señalaron de las localidades como Pucusalá, Buenaventura, Santa Rosa, Viviate, Fátima y Portón, ya tienen más de 13 años en esta lucha que vulnera su derecho más básico que es contar con una vivienda.

Participaron de la reunión el alcalde Enrique Silva Zapata; Víctor Morán y Gisela Villanueva García en representación de los congresistas César Revilla y Manuel García Correa, respectivamente; William Carrillo Garabito, director del Proyecto Especial Chira Piura, Silvana Vara de AgroAurora; Jordán Fernández López, coordinador MCLP El Arenal; Narciso Rivera Chávez, representante de los agricultores de La Rinconada. Así como los alcaldes de La Huaca, Juan Carlos Acaro; Antolina Vivas, de Colán; Víctor Manuel Salinas, de Vichayal; y Alberto Gonzáles Ipanaqué, de El Arenal.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255