23
Mar, Abr

Congresista Wilmar Elera se compromete a trabajar a favor de la pesca y el agua de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Wilmar Elera se reunió con el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, para informarle que ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso para declarar en emergencia la planta de agua de El Arenal con la finalidad de ampliar su capacidad y mejorar la calidad de este elemento vital.

“Hemos presentado un proyecto de ley para declarar en emergencia la planta de agua de El Arenal que nos permitirá al Gobierno Regional o al Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda, invertir para aumentar la calidad de agua y la capacidad de la planta de 670 litros por segundo a 980 litros por segundo”, refirió el parlamentario piurano.

Por su parte el alcalde paiteño agradeció la preocupación del parlamentario por la situación de la provincia y aseguró que está dispuesto a viajar a Lima las veces que sea necesario para acompañar las gestiones de los congresistas a favor de Paita.

Asimismo, Elera se comprometió a gestionar fondos para que la segunda etapa de la obra de agua y alcantarillado para los centros poblados de La Tortuga y La Islilla, cuya primera etapa terminará en julio del próximo año.

Veda de merluza 

El congresista también informó que luego de reunirse con el Sindicato Único de Pescadores de Paita y el Ministerio de la Producción, se logró la publicación del Decreto Supremo para levantar la veda de merluza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1