ERP. Pobladores de diversos centros poblados del distrito de Yamango, de la provincia de Morropón, región Piura, iniciaron una protesta pacífica para reclamar con urgencia la puesta en marcha del proyecto de agua potable Sapanga, el cual se encuentra culminado, pero sin funcionamiento. Desde los exteriores de la Municipalidad local, vitorearon su reclamo a la espera de conversar con el alcalde.
El proyecto Sapanga es una obra de agua potable que beneficia a los caseríos que están a la periferia de Yamango, como Pagay, Arbolitos, Cabuyal, Naranjito, José Gálvez y otros más, se hizo la obra en su debido momento y lo que llama la atención es que el alcalde la recepcionó, sin embargo, hasta el momento no funciona y los pueblos mencionados carecen de agua potable.
El grupo de manifestantes, reclamaron este lunes la presencia del alcalde de Yamango, para dialogar y encontrar una solución. El presiente de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento del proyecto Sapanga, don Hilario Guerrero, hizo un llamado al alcalde para que informe sobre las acciones que se vienen adoptando, asimismo, preciso que de no ser escuchado por la autoridad edil, de lo contrario adoptarán otras medidas.
En declaraciones a Radio Campesina de Yamango don Hilario Guerrero, indicó que este proyecto tiene 5 años y su no funcionamiento del proyecto Sapanga, perjudica a los centros poblados los cuales no cuentan con servicio de agua potable. Pese a haberse firmado acuerdos anteriores, no se ha cumplido con ninguno. “Queremos que él venga y nos solucione el problema” expresó.
Los manifestantes se mantenían en los exteriores del municipio de Yamango, a la espera que se les reciba y puedan reiterar su problemática.