20
Sáb, Abr

Piura: Ministro Cevallos llegó a Ayabaca para supervisar la vacunación contra la COVID-19 y obras de infraestructura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ejecución de infraestructuras en salud, agua y saneamiento en la provincia de Ayabaca, Piura, fue supervisada este sábado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, junto al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

La comitiva llegó hasta Ayabaca para supervisar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la región y mantener una agenda de trabajo descentralizada que incluyó la visita al proyecto del hospital de esa provincia y una reunión ampliada con la sociedad civil y organizaciones sociales respecto a la problemática de la obra de agua y saneamiento de Ayabaca.

En el grupo Aéreo N° 07, el ministro Cevallos destacó la labor del sector Salud. "Rindo homenaje a los trabajadores de salud. Con su trabajo logramos batir el récord de vacunación de las últimas dos semanas en Piura. Pero la vacunación debe continuar para enfrentar la pandemia de manera oportuna", precisó.

Los ministros, junto al gobernador regional de Piura, Servando García, supervisaron la ejecución del Hospital de Ayabaca que se encuentra en construcción, 40% de avance, y tiene una inversión de más de 91 millones de soles. El ministro Cevallos ratificó el compromiso conjunto para solucionar los problemas en la edificación.

"Con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, el Gobierno Local, el Contratista y el Gobierno Nacional, pronto se debe destrabar el problema del hospital y de la obra de agua y saneamiento paralizado hace dos meses. Este es un hospital estratégico y necesario para la provincia que beneficiará a 30 mil alto piuranos. Vamos a enviar equipos técnicos para que salga adelante y no se convierta en un elefante blanco más de los que tenemos en todo el país”, acotó el ministro Cevallos.

Sobre la situación actual de la pandemia, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló el trabajo articulado de los profesionales de la salud y la necesidad de que la población ponga de su parte sobre todo en estas fechas de fiestas.

Reunion autoridades Ayabaca1

“Están subiendo los casos de la COVID-19 en todo el país. Estamos actuando rápidamente con cercos epidemiológicos en los lugares donde incrementan los contagios, con vacunaciones masivas y que van al encuentro de la población, así como las pruebas moleculares y fortaleciendo la provisión de oxígeno para que la tercera ola no nos desborde. La vacunación tiene que seguir adelante con mucha fuerza. Hemos dado las normas para que a partir del 15 de diciembre solo ingresen a los lugares públicos las personas que tienen las dos dosis”, manifestó Cevallos.

El ministro, además, saludó la adquisición de una planta de oxígeno de parte del Gobierno Regional que permitirá atender a ciudadanos de los diez distritos de la provincia. Esta planta móvil de marca europea se suma a las 20 plantas que están distribuidas en las 8 provincias de la región, producto de la articulación de esfuerzos entre el Gobierno Regional de Piura, el sector privado y EsSalud.

Durante la reunión ampliada con la sociedad civil, el gobernador Servando García resaltó la presencia del ministro de Salud en la provincia de Ayabaca, y calificó como histórico que un ministro escuche a su pueblo y encabece el diálogo intersectorial para la búsqueda de soluciones a la problemática del agua y saneamiento, así como del hospital, que con la unidad y apoyo del gobierno se podrán solucionar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1