fbpx
02
Jue, Feb

Qali Warma supervisa entrega de alimentos en la provincia de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), supervisó la prestación del servicio alimentario en la I. E. Nuestra señora de Las Mercedes, donde este programa social atiende con desayunos a 1329 escolares del nivel primario.

Paola Cruz Panta, jefa de la Unidad Territorial Piura, visitó la I. E. 651 Amiguitos de Jesús, donde Qali Warma atiende a un total de 151 escolares. Durante su visita la funcionaria verificó las condiciones del almacenamiento, el uso del kárdex, distribución y medidas de bioseguridad implementadas en el marco de la emergencia sanitaria; asimismo, dialogó con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y madres, padres o apoderados de los escolares, quienes participan activamente en todo el proceso.

También se constató la presencia de actores sociales, como tenientes gobernadores, quienes realizan la vigilancia social de la prestación del servicio alimentario y fortalecen el cumplimiento de los objetivos del programa, verificando que los comestibles sean distribuidos de manera equitativa entre todos los escolares y las buenas practicas de almacenamiento y manipulación de alimentos.

La jefa de la Unidad Territorial Piura indicó que, de acuerdo con lo programado, Qali Warma ha efectuado 7 entregas de alimentos a los CAE durante el año escolar 2021, sumando un total de 14 227 toneladas de alimentos que han sido distribuidas, con el fin de complementar la estrategia “Aprendo en Casa” con alimentos nutritivos que contribuyan a mejorar los aprendizajes de los escolares.

En el marco de la nueva normalidad, los alimentos son recogidos en las escuelas por las madres, padres o apoderados de los escolares, para luego ser preparados en el hogar y consumidos por los escolares.

Cabe precisar que, en esta provincia, el programa Qali Warma atiende a un total de 22 959 escolares que estudian en 114 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC). De este total, 2701 escolares que viven en los distritos de Tamarindo y Vichayal reciben alimentos para complementar sus desayunos y almuerzos, por ser esos distritos considerados de pobreza y pobreza extrema.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255