24
Mié, Abr

Capitanía de Puerto entrega cartas de inundación de zonas costeras de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto, entregó las Cartas de Inundación de Paita, La Islilla, Yacila, La Tortuga y Colán, al alcalde, Enrique Silva Zapata, las mismas que tienen graficadas las zonas que, en caso de un tsunami, pueden inundarse.

Las cartas de inundación fueron elaboradas por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en base a un modelamiento de un sismo de 9.0 en la Escala de Ritter.

“La importancia de entregárselas al alcalde es para que, como presidente de Defensa Civil tenga conocimiento de cómo afectaría un tsunami a la población paiteña como la infraestructura pública, y se pueda hacer un plan que nos ayude a minimizar todos los efectos que pueda causar este fenómeno”, detalló el capitán de Puerto.

Zonas inundables de la provincia de PaitaZonas inundables de la provincia de Paita

Por su parte, el alcalde, Enrique Silva Zapata, aseguró que continuará trabajando de forma conjunta con las autoridades de su jurisdicción para salvaguardar la vida de las familias de las zonas costeras.

También destacó que, antes de finalizar el año, se realizarán dos ejercicios preventivos para alertar a la población cómo debe actuar ante un tsunami y conozca las zonas de evacuación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1