19
Vie, Abr

Paita: acantilado se desmorona por efectos de pozo clandestino

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un pozo clandestino de más de 2 metros de profundidad, criaderos de animales y hasta una tubería de desagüe a la intemperie, se encontraron en algunas de las viviendas ubicadas en el A.H. Hermanos Cárcamo Mz P', de la ciudad de Paita, provincia del mismo nombre, donde hace unos días se desprendió parte del cerro que va al Jr. Bolognesi.

Según indican las autoridades municipales, este equivocado proceder por parte de los vecinos del señalado asentamiento humano, fue constatado por el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, y su equipo técnico quienes llegaron hasta la zona afectada para evaluar que acciones desarrollar a fin de evitar más deslizamientos.

Ante esta problemática el alcalde provincial dispuso la reubicación de estas familias, que han construido al borde del acantilado y ponen en riesgo su integridad física, así como a sus familias.

El secretario Técnico de Defensa Civil, arq. William Carrasco Zapata, explicó que todas estas acciones, como la construcción del pozo y la tubería de desagüe clandestino, han aumentado el riesgo de deslizamiento del cerro.

“Este ya es el cuarto deslizamiento y como hemos podido constatar hay un riesgo muy alto de deslizamientos. Han construido un pozo que es posible que esté humedeciendo el cerro y provoque que los deslizamientos sean más continuos”, manifestó el funcionario provincial.

“Las viviendas del A.H. Hermanos Cárcamo mz p-prima no tienen constancia de posesión ni están reconocidas por la Municipalidad y están en zona de riesgo. Hace 4 meses han sido notificadas, se hizo un informe a Catastro para la reubicación. Como Secretaría Técnica vamos a volver a notificar a las viviendas con mayor presión a través también de la Procuraduría”, puntualizó Carrasco Zapata.

También informó que se está coordinando con el Ministerio de Vivienda para que a través de un Decreto de Urgencia, apoye con maquinaria pesada al desquinche del cerro y remoción de escombros, en la zona afectada.

Vía cerrada 

El alcalde de Paita también ordenó el cierre temporal del jr. Bolognesi. hasta asegurar que no haya más deslizamientos del cerro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1