19
Vie, Abr

Focalizan población en Salitral- Morropón para atención en programas sociales

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Salitral focalizacionERP (Salitral).  Con un promedio del 95 por ciento de hogares focalizados se cuenta actualmente en el distrito de Salitral, para que sean objeto de algún tipo de beneficio o cobertura social por parte del Estado, aseguró el responsable de la Unidad Local de Focalización (ULF) de la Municipalidad Distrital de Salitral, Juan Carlos Miranda Albines.

Según dijo Miranda, de acuerdo a ello, en el Programa Juntos el Estado viene atendiendo a la fecha a 855 usuarios del distrito, así como a 370 beneficiarios de Pensión 65. Mientras que en el Programa Nacional Beca 18 se cuenta igualmente con alumnos que estudian en diversas universidades e institutos tecnológicos seleccionados por el Estado.

Con respecto al 5 por ciento restante que aún no ha sido focalizado, señaló que esto queda pendiente porque cabe cumplir mayormente con actualización de información. El funcionario fue claro en señalar que la focalización está orientada para todos los programas sociales. Se toma los datos del hogar, luego se llena una ficha socio-económica única, y ésta se plasma en el aplicativo del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) y se remite a la Unidad Central de Focalización.

Empadronamiento al 100%

A decir de Miranda, entre las metas que el MEF ha propuesto figura el empadronamiento a demanda a los usuarios a través de las ULF. En este marco, el año pasado la comuna distrital cumplió con esta meta al 100 por ciento, mientras que en el presente año se apunta a lograr lo mismo. No obstante, dijo esperar que los resultados se dupliquen o tripliquen en la próxima gestión para brindar las facilidades y apoyar a la gente de extrema pobreza.

El funcionario repuso asimismo que la ULF viene actualizando alguna información, referente a niños nacidos en el distrito, y de personas que fallecen; "entonces la tarea de la ULF es actualizar esa información para dar de baja o agregar algún miembro más en cada hogar", dijo.

DATO

La ULF de Salitral fue creada el año pasado para hacer el empadronamiento a demanda de todos los usuarios a nivel del distrito. La Unidad local de focalización debe alcanzar a la Unidad central la información respectiva para que ésta se aboque a la clasificación socio económica y la derive a los programas sociales del Estado, como Juntos, Pensión 65, Beca 18, Sistema Integral de Salud y muchos más. De acuerdo a esto, el Estado brinda alguna subvención económica a los beneficiarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1