25
Jue, Abr

Construyen colegios en Frías con cuatro millones y medio de nuevos soles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

frías- poclús 3ERP (Ayabaca).  Dos importantes obras de construcción y mejoramiento de igual número de instituciones educativas en este distrito viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Frías, con una inversión que en conjunto asciende a los 4 millones y medio de nuevos soles.

El alcalde distrital Manuel Elera García, indicó que una de ellas es la construcción de una moderna infraestructura en el complejo educativo de Pampa Grande, que cuenta con una inversión de 2 millones de nuevos soles, y cuenta a la fecha con un avance de obra del 70 por ciento.

La otra obra es la construcción, mejoramiento y equipamiento de la institución educativa de secundaria de Poclús Bajo,que cuenta con un presupuesto de inversión de 2 millones y medio de soles, y tiene a la fecha un avance del 40 por ciento. En este caso se priorizó la ejecución de esta obra porque la antigua infraestructura ya no brindaba las condiciones ni la seguridad necesaria para que los alumnos recibieran sus clases con normalidad.

No obstante, indicó Elera García, en ambos casos los trabajos se vienen realizando con total normalidad, y más bien se tiende a acelerarlos para concluirlos con mayor rapidez en razón de que las lluvias amenazan con adelantarse y podrían dificultarlos.

El burgomaestre distrital recalcó su decisión de continuar brindando, en su tercer mandato consecutivo, atención prioritaria a la educación del distrito, con la finalidad que la juventud estudiosa cuente con las mejores condiciones en materia de infraestructura y equipamiento para acceder a una educación de calidad, tan igual a los colegios de la costa, que les permita un mejor y eficiente aprendizaje.

 

Publicidad Aral1

Paypal1