19
Vie, Abr

Ugel Paita participa en IV Congreso Regional en Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ugel paita participaPaita. "Mis Pequeños Cocineros" del Pronoei José Olaya y "Elaborando Recipientes aprendo a clasificar la basura en: Residuos Orgánicos e Inorgánicos" de la I.E.I N° 406 son las dos experiencias exitosas que representarán a UGEL Paita en el IV Congreso Regional de Educación Inicial "Por los Niños y las Niñas que nos miran hoy, eduquemos con amor" 2014, que se viene realizando en Huancabamba desde hoy 19 hasta el 21 del presente.

La directora de la UGEL Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, felicitó a los pequeños por su participación en el congreso regional. Asimismo, los exhortó a seguir adelante dejando en alto el nombre de la Unidad de Gestión Educativa Local 305 (UGEL) Paita. "Este IV Congreso Regional se realiza con la finalidad de presentar las experiencias exitosas de todas las UGELES en el nivel inicial", acotó.

Por su parte, la directora de la I.E N° 406 José Olaya Balandra, Mery Flores de Castañeda, manifestó que con el proyecto "Elaborando Recipientes aprendo a clasificar la basura en: Residuos Orgánicos e Inorgánicos" se espera que los alumnos tomen conciencia de la presente contaminación en su comunidad dado que la basura es un contaminante que requiere de un tratamiento especial por eso hay que aprender a separarla y clasificarla.

La Lic. Jessica Concha Albuqueque, especialista de Educación Inicial de UGEL Paita, anunció que el IV Congreso Regional de Educación Inicial "Por los Niños y las Niñas que nos miran hoy, eduquemos con amor" 2014, habrá charlas de especialistas del MINEDU, conversatorio, rondas de preguntas, coloquio y exposición de las experiencias exitosas.

Dato

Los dos proyectos que participarán en el IV Congreso Regional, fueron los ganadores del I Concurso Experiencias Exitosas 2014, organizado por UGEL Paita y que tuvo como escenario el auditorio de la Municipalidad de esta provincia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1