26
Vie, Abr

Ayabaca; entregan versión amigable de Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres de Sicchez

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en el marco del proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, entregó el viernes 17 de septiembre, la versión amigable del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres – PPRRD, que permitirá sensibilizar a las autoridades y población de las comunidades del distrito de Sícchez, en la provincia de Ayabaca.

El PPRRD beneficia a 2,775 personas, tanto de las zonas rurales y urbanas del distrito e identifica a 22 lugares críticos en diferentes caseríos y centros poblados del distrito, riesgos como Sequía y Movimientos en masa.

La versión amigable del PPRRD fue entregado oficialmente en el auditorio municipal con la participación del primer regidor; Yon Paine Rivera Sarango, la gerente municipal Elis Fiorella Sánchez Toledo, el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Vladimir Saguma Acha y actores locales del distrito.

La Gerenta Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Econ. Yeny Roxany Calle Marchena saludó a las autoridades, funcionarios y actores locales, y exhortó continuar con el compromiso de seguir fortaleciendo la gestión de riesgos de desastres, a través de la versión amigable del PPRRD con un trabajo de sensibilización y capacitación en las comunidades del distrito.

Junto al equipo técnico del proyecto hicieron la entrega de certificados a funcionarios municipales por su participación en diferentes actividades de capacitación en el marco del proyecto.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Sícchez representado por el primer regidor Yon Paine Rivera Sarango, hizo entrega de certificados de agradecimiento a todos los actores locales involucrados en el proceso de formulación del Plan de Prevención de Riesgos en el distrito.

El proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, es ejecutado por el Gobierno Regional de Piura en el Perú; el Gobierno Provincial de Loja y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en el Ecuador, con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa EUROCLIMA Plus e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1