19
Vie, Abr

Ciudadanos de Ayabaca podrán alertar sobre uso inadecuado de bienes y recursos públicos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Audiencia pública “La Contraloría te escucha” se realizará bajo la modalidad presencial. La Contraloría General convoca a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia piurana de Ayabaca y sus 10 distritos a participar en la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”, que se realizará el miércoles 22 de setiembre desde las 9 de la mañana.

La actividad se desarrollará en la institución educativa Señor Cautivo de Ayabaca, a fin de facilitar la participación ciudadana. Para ello, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y normas de distanciamiento social por la pandemia de la COVID-19, se ha considerado que los ciudadanos inscritos ingresen por turnos asignados en horarios diferentes y así evitar cualquier tipo de aglomeración, para tener un aforo de seis personas como máximo en cada turno.

Para participar de la audiencia pueden inscribirse en el Órgano del Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Ayabaca (Hotel Samanga, calle Tacna y Grau, Plaza de Armas de Ayabaca - segundo piso) de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. Mayores informes al WhatsApp: 968005584 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

audiencia ayabaca 2

Los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros). Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en el breve plazo.

Con el Mega Operativo Regional de Control y las alertas recibidas por los ciudadanos, la Contraloría General ha reforzado las labores de supervisión de obras y servicios públicos en Ayabaca. De acuerdo al Velocímetro de los Servicios de Control, de enero a setiembre de 2021, se han concluido 52 informes y hay 31 en proceso en dicha provincia de la sierra piurana. A nivel regional son 613 servicios concluidos y 234 en proceso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1