26
Vie, Abr

Por festividad religiosa cierran calles de Paita hasta el 30 de septiembre

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Ante la cercanía de la festividad de la Virgen de las Mercedes y en prevención por una posible tercera ola del Covid, la Municipalidad hizo un cerco perimétrico de seguridad para prevenir el comercio ambulatorio, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 009-2021, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Kihara Sánchez.

El funcionario destacó que por la festividad religiosa se origina el comercio ambulatorio de gran magnitud que puede causar aglomeraciones, en momentos en que estamos luchando para prevenir una tercera ola impulsada por la variante Delta, que ya se encuentra en la provincia puesto que las autoridades de salud ya confirmaron un caso en Paita.

En ese sentido, explicó que las autoridades de la Municipalidad y de la Iglesia, tomaron la decisión de cerrar el ingreso a la ciudad desde el Terminal Portuario Euroandinos (TPE), hasta la plaza principal a partir del fin de semana.

En total son 25 puntos que serán cerrados con rejas para controlar el ingreso de los ambulantes, los cuales se mantendrán cerrados hasta el 30 de setiembre, precisó el gerente de Seguridad Ciudadana. Dicha medida ya se les comunicó a los comerciantes, refirió.

Por ello pidió la comprensión y el apoyo de la población paiteña, ya que las autoridades están trabajando para cuidar la salud de todos los paiteños y paiteñas, tomando en cuenta que todavía son pocos los que han sido vacunados contra el Covid.

Este anuncio se hizo durante la inspección que realizó por las calles del centro de Paita el alcalde encargado Emmanuel Calderón Ruiz con funcionarios de las áreas competentes como: Fiscalización, Tránsito, Policía Municipal, Serenazgo, Comercialización. También participaron los regidores Julio Espinoza y Maura Benites.

El dato 

Se ha tomado conocimiento que el párroco de la provincia evaluará este fin de semana la afluencia de personas, y si es mucha, para evitar contagios, podría cerrar la Iglesia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1