26
Vie, Abr

Diresa refuerza trabajos en Huancabamba para erradicar Desnutrición Crónica Infantil

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nutriwawaSobre Nutri Wawa

Huancabamba. Con el objetivo de poner fin a la desnutrición crónica infantil y la anemia la Dirección regional de Salud – Piura, visitaron la provincia de Huancabamba los día 12, 13 y 14 de noviembre, para realizar sesiones demostrativas sobre las practicas saludables en alimentación para prevenir la desnutrición crónica infantil (DCI) y la anemia en niños menores de 36 meses de edad.

Además, se realizaron reuniones multisectoriales, con los autoridades, responsables del programa articulado nacional de las estrategias de salud, líderes de opinión, y madres de familia del programa cuna más de la provincia de Huancabamba, con el fin de brindar información sobre la alimentación en los niños menores de 3 años para hacer frente a estas enfermedades crónicas.

Gladys Castro nutricionista de la Diresa dictó a las madres de familia unas charlas sobre alimentación saludables, preparación y uso de micronutrientes para la prevención de la anemia en niñas y niños, los que son distribuidos en los establecimientos de salud de forma gratuita y sesiones demostrativas sobre lavado de manos.

En estos eventos, se informó de manera muy amena haciendo uso de jugos educativos con la ruleta ganadora y ludo sobre el consumo diario de las famosas chispitas (micronutrientes), llevándose los participantes muchos premios como gorros, baberos, bolsa, globos.

Así también se distribuyó material informativo sobre la importancia de los micronutrientes y los beneficios de la leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Proyecto Nutriwawa

Tiene la finalidad de fortalecer mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones que el Minsa realizará en los establecimientos de salud sobre la disminución del DCI y prevención de la anemia, fomentando la lactancia materna exclusiva (0-6 meses).

 

Publicidad Aral1

Paypal1