26
Vie, Abr

Sechura: Miski Mayo contribuye con la reactivación y fortalecimiento de asociaciones de porcicultores de la caleta de Puerto Rico

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las actividades contempladas en su programa Empre Rural 2021, la empresa minera Miski donó a dos organizaciones de porcicultores de la caleta de Puerto Rico 12 reproductores mejorados de raza Pietrain y Landrace duroc, así como alimento balanceado y equipamiento para 2 botiquines veterinarios para el cuidado sanitario con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la productividad del ganado porcino en el sector de Puerto Rico.

Los grupos beneficiados fueron la “Asociación de porcinos de Puerto Rico Bayóvar” y la “Asociación de Porcicultores Emprendedores de Puerto Rico, Bayóvar”. Esta entrega garantizará un mejoramiento genético de los animales y un proceso sostenido de incremento de la capacidad productiva.

Es preciso señalar que ambos grupos son beneficiarios del programa Empre Rural desde el año pasado y a pesar de la coyuntura de la pandemia, la empresa continúa trabajando junto con la población, teniendo en cuenta las medidas sanitarias necesarias para prevención ante la Covid19.

Asimismo, se tiene contemplado otras intervenciones relacionadas a asesoría y monitoreo mediante profesionales especializados, con la finalidad de garantizar la calidad productiva de estos emprendimientos ganaderos que la minera Miski Mayo promueve desde su responsabilidad social y bajo un enfoque multiactor.

Esta intervención realizada a los ganaderos de Puerto Rico está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1