26
Vie, Abr

Paita: recolectan más de media tonelada en el primer Ecocanje 2021

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de media tonelada de material reciclable se logró recolectar en el primer Ecocanje 2021 organizado por la Municipalidad de Paita, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) y la División de Tratamiento y Disposición Final, con la finalidad de promover entre los ciudadanos la segregación de la fuente, y a la vez apoyar el trabajo de los recicladores formales.

Tal como estaba previsto, la jornada se desarrolló en la plaza Bolognesi donde los vecinos paiteños canjearon botellas, cartones y hasta fierro por blocks, compost, plantas, humus, gorros, tomatodos, entre otros premios.

La bióloga, Luisa Paiva Campos, jefa de la División de Tratamiento y Disposición Final, señaló que esta actividad busca disminuir el impacto medio ambiental que generan las botellas plásticas, y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno.

“Por disposición del alcalde Enrique Silva Zapata se van a desarrollar más actividades de este tipo para que los pobladores se comprometan con el cuidado del medio ambiente, y de esta manera segreguen sus residuos sólidos. También tendremos otro Ecocanje el próximo viernes 3 de setiembre en el parque del A.H. Juan Valer de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.”, explicó. Paiva Campos.

Asimismo, agradeció a la Subgerencia de Control Ambiental, Parques y Jardines y Salubridad, por la donación de los plantones utilizados en el Ecocanje 2021.

La feria también contó con 3 módulos donde los promotores ambientales explicaban la diferencia entre un relleno sanitario y un botadero, así como los 4 tipos de segregación de residuos sólidos y las rutas de limpieza pública.

Durante la feria del Ecocanje, los vecinos paiteños pudieron canjear hasta 10kg de material reciclable, por ejemplo, si llevaban 2 kg de botellas, cartones, etc., podían llevarse sacos, llaveros; si superaban los 8 kilos, blocks grandes; y si llegaban a los 9 kilos, plantas ornamentales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1