16
Dom, Jun

I.E Juan Pablo II de Paita, gana concurso de Robótica

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alumnos de PaitaERP (Paita). Como campeones del concurso "Construyendo Modelos Robóticos con XO y WEDO" se coronaron los alumnos del sexto grado de primaria y los de tercero y quinto de secundaria de la I.E Juan Pablo II al presentar sus proyectos Moderno Terminal Pesquero de Paita y Cargador Frontal respectivamente, poniendo de esa manera en práctica las herramientas tecnológicas enseñadas en aula.

El segundo lugar lo ocupó la I.E Manuel Pío de Zuñiga y Ramírez, luego que los estudiantes de sexto de primara presentaron su proyecto Faja Transportadora y su Distribución demostrando el Flujo de Energía. Asimismo, los alumnos de cuarto de secundaria de la misma I.E se lucieron al presentar su trabajo Sistema de Riego Tecnificado Enrollador de Tubería de Goteo.

El CPC. Pedro Pablo Rivera Vásquez, administrador de la UGEL Paita, manifestó que el concurso de Robótica se realiza con la finalidad de promover la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso educativo mediante el uso de herramientas tecnológicas como las computadoras XO y los kits de Robótica Educativa WEDO.

En tanto, la especialista de Educación Inicial de UGEL Paita, Lic. Jessica Concha Alburqueque, explicó que este concurso ayuda a incentivar y promover la participación de los estudiantes en competencias orientadas al uso de la Robótica Educativa como un medio de aprendizaje. "Los alumnos han aplicado la creatividad y conocimientos adquiridos para diseñar modelos robóticos", mencionó.

Más Proyectos: No se quedaron atrás la I.E 14740 Nuestra Señora de Lourdes con el proyecto La Grúa, la I.E 28803 Carlos Durand Hernández con el trabajo de robótica Recolector Mecánico y la I.E Liceo Naval Capitán de Navío Juan Noel Lastra con el proyecto Sistema de Alarmas Anti robos.

La I.E Juan Pablo, ganador del Concurso "Construyendo Modelos Robóticos con XO y WEDO" representará a Paita en la Feria Regional en Piura.

El Dato:

Evaluación: El jurado calificador de la reñida competencia estuvo conformado por los ingenieros en Informática, Ángel Ancajima Závala y Uriel Rubio Gálvez; y por el técnico electricista, Oliver Ochoa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1