fbpx
26
Dom, Sep

Capacitan a directivos agrarios del Alto Piura sobre cronograma para las elecciones de organizaciones de usuarios

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a los directivos y personal técnico de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura (JUSHMAP) y a las comisiones de usuarios de cabeceras de cuenca, con la finalidad de difundir el nuevo cronograma para las elecciones de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios para el periodo 2021-2024.

De esta manera, se efectuaron dos capacitaciones que estuvieron a cargo de la Administración Local del Alto Piura. La primera estuvo dirigida a la JUSHMAP y a sus comisiones de usuarios. Se los instó a cumplir con el cronograma establecido en la normativa antes mencionada, así como a la participación activa de los agricultores.

Asimismo, en paralelo, se instruyó – en las instalaciones de la oficina de Enlace Canchaque– a los directivos de las comisiones de usuarios de los subsectores hidráulicos que conforman la cabecera de cuenca: Pata, Canchaque y Loma Larga.

Por su parte, Karen Yarlequé Liu, gerente técnico de la JUSHAMP y los presidentes de las comisiones de usuarios de la parte alta, ratificaron su compromiso en agilizar la revisión y validación del padrón electoral, con el objetivo de cumplir con el cronograma complementario. Además, precisaron que el proceso electoral se realizará con trasparencia, para el bienestar de los hombres y mujeres de campo del valle Alto Piura.

Dato

La Resolución Jefatural N.º 145-2021-ANA establece el nuevo cronograma para las elecciones de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua, periodo 2021-2024.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255