19
Vie, Abr

Piura: piden supervisión de obra para evitar accidentes en carretera Andino Central

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una carretera difícil y riesgosa se ha convertido la que conecta con la zona Andino Central en la región Piura, donde los accidentes son constantes, debido a los cuestionados trabajos que realiza la empresa MPM SAC. Los usuarios y sobre todo los representantes de la Mancomunidad vienen reclamando atención y supervisión adecuada, debido a los peligros a los cuales se encuentran expuestos. 

En efecto, este fin de semana en Pacaipampa y parte de la provincia de Morropón se produjese en un solo día la volcadura de un volquete, el impacto de otro contra el bordo y el impacto contra la cuneta de un bus de una conocida empresa de transportes interprovincial; al parecer como consecuencia del uso de material inadecuado en los trabajos de mantenimiento que la referida constructora viene ejecutando a los largo del Corredor Andino Central al parecer por el uso de material inadecuado.

Presidente Mancomunidad Pacaipampa

En una inspección en el lugar del accidente, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa y presidente de la Mancomunidad Andino Central, Ing. Guido Manuel Rojas Hernández, hizo un llamado al Ministerio de Transportes para que tome cartas en el asunto y verifique el tipo de material que esta empresa estaría utilizando en los trabajos de mantenimiento, el que se trataría de tierra, la que finalmente habría causado la pérdida del control de las referidas unidades por parte de sus conductores..

Esta no sería la primera vez que la Mancomunidad representada por su presidente, Ing. Guido Rojas Hernández, denuncia irregularidades en la labor de esta constructora.

Volcadura Pacaipampa 2

Esto tras el paro realizado por ronderos y transportistas el 1 de diciembre del 2020, fecha en que los alcaldes que forman la Mancomunidad le exigieron la empresa el cumplimiento de 15 puntos, entre los destacan: alargamiento de alcantarillado en puntos que ameriten, la construcción de muros de contención y badenes evaluados, los necesarios y colocados en puntos críticos identificados, luego de la evaluación del sistema de drenaje y la contratista se compromete a garantizar la transitabilidad mediante el mantenimiento de la vía, entre mayo a julio, colocación de los guardavías al borde de la vía para evitar la reducción de ancho de la vía, entre otros puntos.

Volcadura Pacaipampa 4

Se conoció que la caída del volquete se produjo a inmediaciones del sector Lanche, entre las localidades de Tierra Colorada y Chalaco, donde se produjo la volcadura del volquete. Mientras que a inmediaciones de Santo Domingo, el conductor de un bus de la empresa Albaco perdió el control de su unidad y cayó a una cuneta, algo similar sucedió con otro volquete, el que impactó contra la cuneta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1