18
Jue, Abr

Paita: construirán Puesto de Auxilio Rápido de caleta La Tortuga

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una emotiva ceremonia el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, puso la primera piedra para la obra del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) para Serenazgo del centro poblado La Tortuga, que se ejecutará con una inversión de 276 150 soles.

El burgomaestre, destacó que este local contará con 70 metros cuadrados de oficinas, calabozo, dormitorio de jefatura, garaje y un cerco perimétrico de 24 metros de altura, el cual se construirá en 60 días calendario.

La autoridad edil, recalcó que esta obra es una muestra del compromiso efectuado por el extinto alcalde Teodoro Alvarado Alayo, quien ofreció trabajar por los centros poblados y distritos de la provincia, y que ha sido continuado en la actual gestión.

Asimismo, resaltó el trabajo del alcalde del centro poblado, Manuel Rey Purizaca, quien estuvo constantemente tocando las puertas de la Municipalidad Provincial, por lo que se hizo un trabajo conjunto entre ambas autoridades para trabajar por una mejor calidad de vida de la población.

“Es una lucha constante porque ha tocado las puertas de la Municipalidad para sacar adelante este proyecto, quiero decirles que su alcalde está comprometido con ustedes por eso va a tocar las puertas, yo lo he escuchado también y aquí estoy”, señaló Silva Zapata.

Por su parte la autoridad local, Manuel Rey Querevalú, manifestó que su gestión está con una gran expectativa de “tener una provincia más cerca a su pueblo que pueda responder a las múltiples necesidades que tenemos”, refirió.

En la ceremonia participaron también los regidores de Paita, Maricela Villegas y Florencio de la Cruz Chumo Ipanaqué y Julio Arnaldo Espinoza Gómez, así como la esposa del alcalde. El teniente alcalde de La Tortuga, José Rumiche Querevalú, regidores y funcionarios de ambas municipalidades.

Izamiento del pabellón

Más temprano se realizó el izamiento del pabellón nacional, así como de la bandera de Paita, siguiendo con los izamientos descentralizados programados por la Municipalidad Provincial, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia. Luego se hizo un recorrido de la bandera peruana por las principales calles del centro poblado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1